Noticias sobre la PNL de Becas para alumnado con TDAH

Autor: 2 marzo, 2018 Noticias

El pasado 21 de febrero, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley (PNL) para que se garanticen las becas y ayudas a estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Con esta PNL, se insta al Gobierno a que, en primer lugar, adecue las Resoluciones de Convocatoria de las Becas y Ayudas al Estudio a lo establecido en la Ley, para que los órganos competentes adapten en las sucesivas convocatorias la redacción de las mismas al reconocimiento del derecho a la atención de las necesidades específicas de apoyo educativo de los escolares afectados por TDAH, Dislexia y otras DEAs y demás Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAEs), tal como se recoge en la legislación básica educativa.

En segundo lugar, se propone que se garantice el derecho de los escolares con TDAH, Dislexia y otras DEAs y demás ACNEAEs a recibir las ayudas económicas a las que tienen derecho, conforme a su condición de escolares con necesidades específicas de apoyo educativo.

En tercer lugar, se pide que se reconozca de forma expresa el derecho a la obtención de las ayudas establecidas por el Ministerio de Educación a los escolares afectados por TDAH, Dislexia y otras DEAs y demás ACNEAEs de forma diferenciada y autónoma a los apoyos y atención educativa especifica de los ACNEE.

Por último, se solicita que se incorpore  gradualmente, tanto en las Resoluciones de Convocatorias de Becas y Ayudas al estudio como legislación de becas, como en los procedimientos de solicitud de becas y ayudas el resto de ACNEAES.

Desde ADAHI queremos hacer una mención especial a Fulgencio Madrid Conesa, presidente de FEAADAH, y de ADAHI,  ya que gracias a su intervención apoyando a la PNL, mediante la información a la presidenta de la comisión de educación del Congreso, así como el diálogo con diferentes partidos políticos para conseguir unanimidad en el voto, logró que esta propuesta se aprobara.

Para más información consulte la página web de la FEAADAH o pinche aquí.

Aquí podrá escuchar la noticia, en el Programa de radio “Hoy por Hoy”, que presenta Pepa Bueno en la SER. En los primeros minutos, podrá escuchar la intervención de Fulgencio Madrid.

Dejar un comentario