En ocasiones puede resultar complicado convivir con las personas que presentan TDAH. El ambiente familiar suele verse afectado; incrementados los niveles de tensión y estrés en casa. Esta dinámica familiar suele ocasionar un impacto negativo, tanto en el menor o adulto con TDAH como en su entorno más cercano.

Desde ADAHI ayudamos a las familias a comprender el impacto que el TDAH puede ocasionar en el hogar y a saber gestionarlo mediante técnicas educativas básicas. Para ello, organizamos talleres periódicos para familiares, cuyo objetivo es el conocimiento del TDAH, la aceptación del mismo y la puesta en marcha de diferentes estrategias de disciplina, con el fin de manejar adecuadamente las situaciones que se puedan presentar.

Por lo general, para los padres con niños con TDAH, la crianza suele resultar un arduo trabajo y, por tanto, requiere una mayor dedicación, esfuerzo y formación específica en psicología y educación que ayude a solventar de manera efectiva las situaciones de conflicto.

Es importante tener presente la carga genética que el TDAH implica, ya que algunos padres presentan también un perfil de TDAH. Así, ven en sus hijos su propio reflejo, recuerdan hechos que a ellos mismos les han ocurrido a lo largo de su vida, situaciones problemáticas y dificultades que han sabido superar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, en ADAHI centramos nuestras sesiones tanto en el propio niño como en sus familiares, para incrementar las probabilidades de éxito en el tratamiento.